_
_
_
_
_
Farmacia

La patronal mantiene el pacto de precios pese a los cambios de Sanidad

La decisión del Ministerio de Sanidad de modificar la orden de precios de referencia para que se adelante un mes la rebaja en el precio de más de 2.000 fármacos 'no supondrá en ningún caso que Farmaindustria se cuestione el Pacto de Estabilidad', según indicaron fuentes de la patronal. Industria y Sanidad firmaron este acuerdo hace dos años con el objetivo, entre otras cosas, de contener el gasto público en medicamentos. Ello no quiere decir, sin embargo, que 'esta medida sea bienvenida, ya que generará problemas logísticos y costes económicos a los laboratorios', señalaron las mismas fuentes.

El 'ajuste' realizado en la orden obligará a las farmacias a anticipar al 1 de enero (en lugar de febrero, como estaba previsto), la liquidación de su facturación con los nuevos precios. Ello implica que las boticas tendrán un escaso periodo de tiempo para renovar sus stocks -del 26 al 31 de diciembre- y así poder dispensar los fármacos con el nuevo etiquetado el 1 de enero.

Por ello, Farmaindustria se reunió ayer con representantes de las otras dos partes afectadas por esta medida: las oficinas de farmacia y las empresas distribuidoras de medicamentos. El objetivo, indicaron, es 'agilizar el proceso de renovación de los fármacos con nuevos precios lo máximo posible para evitar el desabastecimiento de las boticas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_