_
_
_
_
_
Alimentación

Agrolimen agrupa en un holding sus cadenas de restauración

El grupo Agrolimen ha reordenado todo su negocio de restauración al englobar bajo una misma sociedad, denominada Eat Out, todos sus negocios de restauración. El objetivo del grupo que cuenta con las cadenas de comida rápida Pans & Company, Bocatta, Caffé di Fiore, Fresh & Ready y Loja das Sopas, es convertirse 'en un referente de modelo empresarial, siendo líder de servicio rápido en dieta mediterránea. La idea es ser un grupo multimarca y multiformato de ámbito internacional', según Ignasi Ferrer, director general de la sociedad.

The Eat Out Group nace con una red de 480 restaurantes y una plantilla de 4.500 profesionales que sirven a más de 50 millones de consumidores al año. La empresa está presente, a través de sus distintas marcas, en cuatro países: España, Portugal, Italia y Andorra, pero su idea es entrar en nuevos mercados. Una de sus nuevas y más importantes apuestas es la enseña especializada en la venta de sandwiches Fresh & Ready.

Pero la idea es seguir desarrollando nuevos formatos siempre bajo el denominador común de la restauración de servicio rápido y una imagen capaz de adecuarse a diferentes mercados.

Política de adquisiciones

El grupo de restauración, que hasta ahora se denominaba Pans-Bocatta, pretende seguir creciendo mediante la apertura de locales de gestión propia, la incorporación de nuevas franquicias (ahora representan el 40% de los restaurantes actuales), y la adquisición de nuevas cadenas tanto dentro como fuera de España. La última adquisición se cerró el pasado mes de mayo y fue la compañía portuguesa Loja das Sopas, que cuenta con 20 locales y un volumen de negocio cercano a los seis millones de euros.

Lo que, de momento, descarta el grupo es la entrada en el negocio de restauración con servicio en mesa, según explica Ignasi Ferrer.

Durante el presente ejercicio la división de restauración del grupo Agrolimen ha invertido 10 millones de euros en ampliar su red; una gran parte de esta cantidad se ha destinado a la apertura de 30 nuevos establecimientos.

El grupo alcanzó el año pasado un volumen de negocio de 190 millones de euros y para este ejercicio prevé cerrar con un incremento del 5%. La facturación al cierre del tercer trimestre del año se situó en 147 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_