_
_
_
_
Actuación

El consejo de Caja España pide cuentas al presidente

La salida del director general de Caja España, Evaristo del Canto, en octubre ha provocado el rechazo de la mayoría de los consejeros de la entidad a la actuación del presidente, Juan Manuel Nieto Nafría, en este cese, según unos, dimisión, según otros.

Once de los 17 representantes del consejo por el PSOE, Unión del Pueblo Leonés (UPL), fundamentalmente, y dos del PP cuestionaron en el consejo del pasado lunes el acuerdo al que Nafría había llegado con Del Canto, según fuentes cercanas a los consejeros. El ex directivo cobró una indemnización de en torno a 1,2 millones de euros y días después fue nombrado por La Caixa director territorial de Madrid de La Caixa. El pago, pero sobre todo el paso inmediato de Del Canto a la competencia, han molestado en el consejo.

Este órgano aprobó por mayoría requerir al presidente que encargue un informe jurídico para aclarar la legalidad de la salida de Del Canto, según las fuentes consultadas. Esto paraliza el nombramiento de un nuevo director general -se barajan varios nombres- que se aplazará al menos a la próxima semana. Además, entorpece en cierta forma la marcha de la entidad, admiten en la caja.

UPL ha tenido la reacción más agresiva y plantea forzar la dimisión o el cese de Nieto Nafría. Pero ni el PSOE ni, por supuesto, el PP quieren llegar tan lejos. Nafría fue reelegido en septiembre gracias a un consenso histórico entre los tres partidos.

Más información

Archivado En

_
_