_
_
_
_
Inversión

Ford invertirá 320 millones en Valencia para el nuevo Focus

Ford invertirá 320,39 millones de euros en la adaptación de la fábrica de Almussafes para producir el nuevo Focus. Así lo anunció ayer el Ministerio de Economía, que ha tramitado una petición de incentivos regionales para la planta valenciana. Economía aprobó el proyecto como susceptible de recibir incentivos regionales, aunque la cuantía de la subvención se tiene que fijar en una próxima reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

La multinacional automovilística anunció el pasado jueves que las plantas de Saarlouis (Alemania) y Almussafes serían las encargadas de producir el nuevo Focus, aunque no especificó la inversión en Valencia ni el número de vehículos que fabricará. El encargo asegura la continuidad de la plantilla de la factoría, compuesta por 6.643 personas.

Gran parte de la inversión se destinará al cambio de plataforma sobre la que se construirá el nuevo modelo, que no será la misma que la del actual Focus, que ya se fabrica en la planta española. La nueva plataforma es la misma que se utiliza para el monovolumen Focus C-Max, que se fabrica en Saarlouis, y la que se utilizará para el Mazda 3. Por ello, en la factoría valenciana, que produce también los modelos Fiesta, Ka y Mazda 2, se confía en recibir nuevos encargos a medio plazo.

Renault potencia Valladolid

La fábrica de Renault en Valladolid comenzará a fabricar desde el primer semestre de 2004 un pequeño monovolumen derivado del modelo Clio, con una inversión de 300 millones de euros, según confirmó hoy en Barcelona el 'número dos' de la multinacional francesa, Pierre-Alain de Smedt. El objetivo de la compañía es utilizar la 'capacidad total' de la planta de Valladolid, que se sitúa en unas 300.000 unidades anuales.

Archivado En

_
_