_
_
_
_
_
Coyuntura

El FMI asegura que la economía mundial está creciendo más de lo previsto

La economía mundial está creciendo a un mayor ritmo de lo previsto, y esta expansión es liderado por Estados Unidos pese a la incertidumbre por la seguridad global, dijo el jueves la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger.

Krueger dijo que el fondo ahora pronostica que el crecimiento global será un poco más fuerte que los pronósticos emitidos previamente, de una expansión de cerca de un 3,2% para este año y de cerca de un 4% para el 2004.

"La desaceleración fue global en su alcance, pero más moderada de lo que muchos habían pronosticado", dijo Krueger en un discurso preparado ante la conferencia del Asia Society sobre Inversión en los Mercados Emergentes en 2004.

Contra el proteccionismo

La subdirectora también ha señalado que los países no pueden permitirse un mayor proteccionismo comercial, por más que el libre comercio es algunas veces un tema controvertido de política interna.

Anne Krueger dijo que el libre comercio es crucial para el crecimiento económico y los gobiernos no deben ceder ante la presión de grupos de intereses limitados. Krueger agregó que los países industrializados necesitan hacer mucho más para reducir los subsidios agrícolas, el principal punto de discordia que provocó el fracaso de las conversaciones comerciales en México en septiembre.

Más información

Archivado En

_
_