_
_
_
_
_
Coyuntura

El PIB de Francia creció un 0,4% en el tercer trimestre por la recuperación de la demanda

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia creció en el tercer trimestre del año un 0,4% respecto al trimestre anterior, animado por una fuerte recuperación de la demanda interior, según ha confirmado hoy el Instituto galo de estadística (INSEE). En el segundo trimestre la economía francesa se contrajo un 0,3%.

En el tercer trimestre, los gastos en consumo de los hogares aumentaron un 0,4%. La inversión de las empresas creció por segundo trimestre consecutivo, un 0,3% , mientras que la inversión total (empresas y hogares, principalmente por la compra de bienes inmobiliarios) aumentó un 0,3%. Las exportaciones se recuperaron con un incremento del 1,1%, tras tres trimestres consecutivos de descenso. Las importaciones se mantuvieron en los niveles de trimestres anteriores, con un retroceso del 0,1%.

Previsiones optimistas

El pasado día 17 de este mes, el Banco de Francia anunció, en su informe mensual de coyuntura, que la economía de este país crecerá un 0,5% en el último trimestre de este año, manteniendo así las previsiones de su informe anterior. La entidad estima, además, que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el conjunto del año será del 0,2%, en tanto que aumentará hasta el 0,5% en 2004.

Más información

Archivado En

_
_