_
_
_
_
_
CincoSentidos

El nuevo Panda, coche europeo del año

Un total de 281 puntos acreditan al Fiat Panda como nuevo Coche del Año en Europa en su edición 2004. Y, desde luego, motivos para que así fuese no faltaban, pese a la fuerte oposición que suponían el Mazda3 y el Volkswagen Golf V (empatados con 241 puntos), el Toyota Avensis (219 puntos), el polivalente Opel Meriva (213 puntos), el nuevo BMW Serie 5 (144 puntos) y hasta el mini japonés, en forma de Nissan Micra, que logró un total de 111 puntos.

El premio es otorgado por 58 especialistas de la prensa europea del motor. Por lo pronto, el último utilitario de la firma italiana, que aspira a dar un nuevo impulso a la marca, cuenta con un interior tan espacioso, pese a contar con una longitud de sólo 3.538 milímetros, como versátil. En este sentido, dispone de una polivalente butaca trasera.

En función de versiones, es abatible por completo o en secciones asimétricas, y puede desplazarse en longitud, para ganar maletero o espacio para las piernas de los ocupantes, en función de necesidades.

Por otra parte, el coche, que parte de unos competitivos 7.700 euros y que llega hasta unos 10.500 euros, ofrece un buen comportamiento, mientras que de paso resulta cómodo. También ha sido valorado por el jurado su plantel mecánico.

Así, el Panda, que tiene ya 35 años de historia y que en su nueva versión iba a llamarse Gingo -una queja de Renault por el parecido del nombre con su Twingo frustró la propuesta- cuenta con opciones de gasolina 1.1 y 1.2, de 54 y 60 CV. Más interesante es la inclusión de un turbodiésel JTD, de 1,3 litros y 70 CV, que permite un gasto muy ajustado: 4,3 litros /100 kilómetros de promedio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_