_
_
_
_
Telecomunicaciones

Vodafone sube el dividendo y lanza un plan de recompra de acciones

Arun Sarin presentó ayer los primeros resultados de su mandato al frente de Vodafone. El consejero delegado de la firma calificó las cifras del primer semestre fiscal cerrado en septiembre de 'excepcionales en un mercado donde la competencia es feroz'. Sarin destacó el aumento del 13% en las ventas, hasta los 16.900 millones de libras, 21.142 millones de euros, y de la clientela mundial, que subió 3,2 millones y se situó en 125,3 millones.

El responsable de Vodafone, que sustituyó el pasado verano en el cargo al carismático Chris Gent, dijo asimismo que la actual situación de la compañía iba a permitir devolver dinero a los accionistas y anunció el primer plan de recompra de acciones del grupo por 2.500 millones de libras, unos 3.600 millones de euros, a lo largo de un año. Sarin informó también de un incremento del dividendo por acción del 20%. La Bolsa lo recibió con un alza del 6,3%.

Vodafone ha optado por seguir los pasos de otros gigantes europeos de telecos, como BT y Telefónica, que tras reducir drásticamente su deuda, han empezando a compensar a sus accionistas con fórmulas similares de recompra de acciones y aumento de dividendo.

Durante el semestre Vodafone logró unos beneficios brutos de explotación de unos 7.700 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 26%. Sin embargo, tras la amortización del fondo de comercio de 11.000 millones de euros, la compañía obtuvo unos resultados negativos de unos 6.140 millones de euros.

Vodafone ha sido una de las pocas telefónicas europeas que no ha descontado la pérdida de valor de sus inversiones en tercera generación de móvil UMTS. Y Sarin señaló ayer que no veía ninguna razón para hacerlo. 'Es nuestra gran apuesta y creemos que será la próxima gran revolución tecnológica y de negocio', subrayó. El consejero delegado señaló que el servicio estará del todo operativo a mediados de 2004.

España Un 12% más de facturación y 9,3 millones de clientes

l La filial española no figuró entre los países destacados ayer en la presentación de resultados mundiales.l Japón y Reino Unido fueron junto a Alemania e Italia los mercados más fuertes, según aseguró ayer el consejero delegado de la firma, Arun Sarin.l La facturación de la filial española ascendió a 1.900 millones en el primer semestre fiscal, con un crecimiento del 12%.l Vodafone tiene en España 9,3 millones de clientes y los ingresos medios por usuario se sitúan en 368 euros al año.l Los servicios de datos crecieron entre marzo y septiembre un 37%.

Más información

Archivado En

_
_