_
_
_
_
_
Tribunales

El Supremo permite que Iberdrola remodele su sede en Bilbao para construir pisos

El Tribunal Supremo ha dado la razón a Iberdrola, que había pleiteado con el ayuntamiento y la diputación vizcaína para conseguir una recalificación urbanística que le permitiera construir pisos en un edificio de más de 5.000 metros cuadrados situado en el centro de Bilbao. La sentencia del Supremo obliga al consistorio a recalificar el inmueble, ubicado en una de las zonas más caras de la capital vizcaína, y le dará uso terciario, lo que permitirá dedicarlo a viviendas u oficinas.

El fallo da alas a Iberdrola en su estrategia de venta de inmuebles con el fin de conseguir importantes plusvalías. A principios de este mes, el vicepresidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, planteó al Ayuntamiento de Bilbao cambiar de sede y ubicarse en una de las zonas de revitalización de la capital vizcaína a cambio de la recalificación de sus actuales oficinas centrales, donde se ubica el domicilio social. Para entonces, posiblemente Iberdrola ya conocía la sentencia del Alto Tribunal, que fue dictada en febrero de este año. En esta zona el metro cuadrado de vivienda se paga a razón de 6.000 euros.

Medios del sector inmobiliario aseguran que la eléctrica podría ingresar más de 25 millones de euros en una posible operación de venta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_