_
_
_
_
CincoSentidos

Lujo y salud en plena Costa Dorada

Cerca de Tarragona, en Vendrell, existe una zona en la que el agua del mar tiene una concentración de yodo diez veces mayor que la media del Mediterráneo. Para aprovechar los efectos saludables de tan alta concentración, desde hace un par de semanas existe un nuevo establecimiento, el hotel Ra, situado junto al mar en plena Costa Dorada.

El hotel cuenta con un centro de talasoterapia (cuidados de la salud a base de agua marina) de 7.200 metros cuadrados. El agua yodada que se emplea en los tratamientos se extrae a 400 metros del edificio. El establecimiento es, además, un lugar con historia. Alfonso XIII inauguró en 1929 el edificio donde se ubica un sanatorio (Sant Joan de Deu), dedicado a niños con enfermedades respiratorias, que estuvo funcionando hasta 1969 y después quedó abandonado.

Ahora, 34 años después, ha reabierto sus puertas convertido en el primer hotel de cinco estrellas de la Costa Dorada. Situado a orillas del mar, a 57 kilómetros al sur de Barcelona, tiene 300 metros de fachada marítima y 143 habitaciones distribuidas en tres plantas.

Los precios oscilan entre los 210 euros de la habitación doble en temporada baja y los 1.200 que cuesta la suite presidencial en temporada alta. Una de las alas del complejo se ha destinado a la construcción de 54 apartamentos, que ya están prácticamente todos vendidos, a 6.000 euros el metro cuadrado.

Más información

Archivado En

_
_