FCC se adjudica un contrato de 70 millones con aeropuertos marroquíes hasta 2010
FCC, a través de su filial Flightcare, ha ganado el concurso internacional para gestionar como segundo operador el 'handling' (servicios de asistencia) de los aeropuertos de Marruecos durante siete años, lo que aportará un volumen de negocio superior a 70 millones de euros, según ha comunicado hoy. La concesión abarca todos los aeropuertos marroquíes, aunque los que registran una mayor actividad son los de Casablanca, Agadir y Marrakech, con un tráfico anual de seis millones de pasajeros, que atiende actualmente en régimen de monopolio la compañía estatal Royal Air Maroc.
El concurso se enmarca dentro del plan puesto en marcha por el Gobierno marroquí para el desarrollo de la industria turística, que prevé el incremento de visitantes hasta 10 millones de pasajeros en el año 2010. La empresa española presentó oferta en consorcio con su aliada turca para los países del norte de África y Europa del Este ãelebi y el grupo marroquí de distribución de hidrocarburos Oismine.
Con esta adjudicación, Flightcare continúa con su prevista expansión en el arco mediterráneo y prosigue con su estrategia de crecimiento internacional iniciada en el año 2002 con la adquisición de los activos de la antigua Sabena en el aeropuerto de Bruselas. Actualmente esta compañía presta servicio de handling de pasajeros y rampa en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Bruselas, Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. En estos aeropuertos, a los que ahora hay que unir los de Marruecos, atenderá en 2004 a más de 38 millones de pasajeros y a 180.000 vuelos. En Barcelona, Bruselas y Madrid manejará más de 200.000 toneladas de carga.