_
_
_
_
_
Informe

La deuda de las familias alcanzará máximos históricos en 2004

El endeudamiento de las familias españolas alcanzará máximos históricos en 2004, hasta alcanzar el 86,6% de su renta bruta disponible, más de 30 puntos por encima del porcentaje registrado en 1995, según previsiones de Caixa Catalunya publicadas en su último informe de coyuntura.

El informe señala que los desequilibrios financieros acumulados por los hogares en los últimos años, como consecuencia del incremento de fondos destinados a la inversión en vivienda y de las necesidades de endeudamiento para financiar estas compras, tenderán a aumentar en 2004. En este sentido, estima que la proporción de renta familiar bruta disponible destinada a la inversión en activos físicos, fundamentalmente compra de inmuebles, se acelerará el próximo año hasta el 9,4%, frente al 6,3% de 1995.

Así, el total de recursos por cuenta de renta y de capital disponible para la inversión financiera se ha reducido en los últimos años, desde el 6,7% de la renta familiar bruta disponible en 1995 hasta el 0,7% previsto para 2004.

Más información

Archivado En

_
_