_
_
_
_
_
Tarifas

El precio máximo del gas canalizado sube mañana un 1,7%

El precio máximo de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización para usos domésticos, comerciales e industriales se incrementará un 1,7% a partir de mañana, según una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, el término variable de la tarifa para consumidores finales pasa de 53,4098 céntimos por kilogramo a 54,3411 céntimos, mientras que el término fijo para usuarios finales se mantiene estable en 128,61 céntimos.

El precio de los GLP a granel a empresas distribuidoras pasará de 41,8343 céntimos por kilogramo a 42,7656 céntimos, lo que supone una subida del 2,2%. Estos precios máximos no incluyen el Impuesto sobre Hidrocarburos, el IVA, el Especial de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo ni el indirecto aplicado en esa comunidad autónoma.

Tampoco incluyen el Impuesto sobre la producción, los servicios y la importación que se aplica en Ceuta y Melilla ni el que grava los carburantes y combustibles petrolíferos en ambas ciudades autónomas.

Más información

Archivado En

_
_