_
_
_
_
_
EE UU

Los fondos de EE UU revisan sus prácticas internas

Fleet Boston Financial está llevando a cabo una investigación interna sobre las prácticas de los gestores de sus fondos de inversión. La firma, que ha recibido citaciones y solicitud de información por parte de la SEC (regulador de los mercados) y las fiscalías de Nueva York y Massachusetts, asegura que revisa sus políticas, procedimientos y personal y 'tomará medidas si son necesarias'.

Otro tanto ocurre en Charles Schwab, que está revisando las operaciones de los últimos dos años para verificar si su firma repetía las prácticas que ahora ensombrecen el panorama de la inversión en fondos, donde se gestionan siete billones de dólares, por los fraudes e ilegalidades descubiertos en la gestión de otras firmas.

Eliot Spitzer, fiscal general de Nueva York, y la SEC están mandando citaciones y peticiones de clarificación de informaciones a Charles Schwab, desde donde se reconoce que puede haber habido un número 'limitado de operaciones en las que se hayan procesado órdenes después del cierre de mercado', que es ilegal.

Muchas gestoras hacen investigaciones similares que se están saldando con la salida de un buen número de gestores e incluso altos ejecutivos después de que en septiembre Spitzer acusara a Canary Capital y la SEC dijera hace unas semanas que las conductas irregulares o ilegales eran un lugar común en el sector. Los gestores de fondos quieren por todos los medios evitar un acuerdo general para el sector patrocinado por las fiscalías con un alcance regulador como el que tuvo el pasado abril el alcanzado por Spitzer la SEC y la banca de inversión.

Ayer American Express fue otra de las firmas cuyas operaciones de comisiones y gestión de fondos fue puesta en duda tanto por la SEC como por la Asociación de Corredores de Bolsa (Nasd) que ya empiezan a investigarla. American ya ha comenzado su investigación interna.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_