_
_
_
_
_
Rechazo

Los sindicatos rechazan una nueva rebaja del despido

Los secretarios generales de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, advirtieron ayer que cualquier reforma laboral que no nazca del consenso con sindicatos y empresarios resultaría un 'fracaso' y calificaron de innegociable otra rebaja del coste del despido.

Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía y Europa Press, los dirigentes sindicales se refirieron así a las intenciones del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de acometer una reforma del mercado laboral si gana las elecciones de 2004.

Fidalgo y Méndez coincidieron en rechazar una posible modificación de los costes del despido, e hicieron hincapié en que el principal problema al que se enfrenta España es su modelo productivo, basado en salarios precarios, empleo de baja productividad y una competitividad asentada únicamente en sus menores costes laborales. Así, ambos instaron a destinar mayores recursos a educación, cualificación e I+D+i para mejorar la productividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_