Suzuki prevé triplicar ventas en España en dos años
La filial española de la automovilística japonesa Suzuki se ha propuesto triplicar las ventas en el mercado español en dos años. Si se cumplen las previsiones, las compras de vehículos pasarán de las 9.000 unidades comercializadas de 2004 a 30.000 en el año 2006. Una cifra que supondría una cuota del 2%. La filial empezará a operar el 1 de enero.
Así lo anunció el presidente de Suzuki Motor Ibérica, Koji Tarumoto, quien explicó que la filial distribuirá los modelos importados. Santana Motor se encargará de la producción nacional: Vitara y Jimny. Suzuki mantiene con la firma andaluza un acuerdo hasta junio del año 2006.
Las compañía cuenta en España con una plantilla de 32 personas. Tarumoto aseguró que se mantendrá la fábrica de motocicletas de Gijón y explicó que Suzuki contará con los actuales 63 concesionarios también usados por Santana. El crecimiento estará apoyado por el lanzamiento de ocho modelos hasta 2008, que sustituirán o complementarán a los Alto, Wagon R, Ignis, Liana, Vitara, Jimny, Grand Vitara y XL7.