_
_
_
_
Estrategia

McDonald's venderá su marca para ropa, libros vídeos y juguetes

El gigante de la comida rápida McDonald's está dispuesto a extender su marca más allá de la hamburguesa. Tras la presentación internacional de su nueva campaña I'm loving it hace poco más de un mes, con la que pretende rejuvenecer su imagen, McDonald's ha lanzado ahora un nuevo plan de marketing para comercializar bajo su marca otro tipo de productos incluidos ropa, juguetes, vídeos interactivos y libros.

La multinacional estadounidense anunció ayer sus planes por los que a través de una nueva división denominada McKids, licenciará su enseña. Esto se articulará a través de acuerdos de licencia con fabricantes especializados en cada sector. Según Larry Light, director de marketing de McDonald's, este proyecto tiene un enorme potencial de futuro. 'Con ello se pretende conectar de una forma más directa con el consumidor tanto dentro como fuera de los restaurantes'.

Todo este tipo de artículos se comercializarán a través de canales especializados a partir de la próxima primavera. Entre las cadenas que cita la compañía figuran Wal Mart, Toys R Us y Target, cada una en un segmento concreto, pero se hará extensiva a otras compañías de distribución.

El objetivo de su nueva marca McKids será su implantación en todos los mercados en los que está presente la enseña de hamburgueserías, aunque en un principio se comercializará en Estados Unidos, México, Japón, China, Australia, Corea y Taiwan.

Hasbro y Mattel

McDonald's ya tiene firmados acuerdos con de licencia con algunos de los principales fabricantes de juguetes como son Creative designes, Hasbro, Mattel, Patch, Products y SpinMaster.

En el segmento textil, la compañía señala que mantendrá un estilo informal con prendas que se ajusten a la nueva imagen que pretende transmitir. Mientras que en vídeos, DVD y música girarán en torno a las aventuras interactivas y melodías que se adapten a los niños y jóvenes de cualquier parte del mundo.

Archivado En

_
_