_
_
_
_
_
Sistema judicial

Tres vocales del Poder Judicial temen que la Justicia no esté protegiendo a los trabajadores

Fernando Salinas, José Antonio Alonso y Luis Aguiar, vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han presentado un escrito en el que, según adelanta la SER, expresan su temor a que Justicia no esté protegiendo a los trabajadores en casos de siniestralidad laboral. Además, aseguran que el sistema judicial debe corregir fallos para que España deje de ser el país de la UE con más accidentes laborales, situación que califican como ¢tragedia intolerable¢. Por ello, piden que el CGPJ elabore un informe sobre las causas penales existentes por accidentes de trabajo.

Los tres firmantes del escrito recuerdan que ¢España es el país de la Unión Europea con más accidentes laborales, prácticamente el doble de la media comunitaria¢. Y reconocen que el CGPJ ¢desconoce totalmente la manera y el alcance con el que el sistema judicial está afrontando los conflictos derivados de los accidentes laborales¢.

Salinas, Alonso y Aguiar advierten, además, de que ¢la institución que gobierna la judicatura debe corregir tal desconocimiento, y en su caso poner los remedios que sean pertinentes para mejorar el funcionamiento del sistema¢.

En 2002, según los datos que aportan los vocales, murieron en España 1.101 trabajadores en más de un millón de accidentes. En los primeros seis meses de este año las cifras se mantuvieron en las mismas proporciones: 582 víctimas mortales en 525.988 accidentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_