_
_
_
_
CincoSentidos

Coches con sabor italiano

Una de las principales premisas en el devenir de Lancia ha sido el desarrollo de automóviles dotados de una gran dosis de exclusividad, pero sin renunciar a un toque de diseño clásico. El grupo automovilístico italiano ofrece en la actualidad una completa oferta de automóviles caracterizados por un clasicismo y una distinción que se cruzan con una tecnología de vanguardia. El grupo Fiat despega de nuevo.

En el extremo más alto de la gama de Lancia se sitúa el Thesis. Con 4,9 metros de longitud es equiparable a las mejores berlinas alemanas de representación y supone la culminación de la marca en el desarrollo de automóviles de lujo.

Su estética, muy personal y repleta de detalles como las ópticas traseras y verticales y con tecnología led, encierra un habitáculo amplio y suntuoso, dotado con todo tipo de sofisticaciones -tapicería alcántara, inserciones de madera, asientos multirregulables eléctricamente, etc.-. Además, el tren de rodaje se beneficia de una avanzada suspensión neumática de control electrónico.

En el término medio de la oferta se sitúa el Lybra. Rival de automóviles como los Audi A4 o BMW Serie 3, los Lybra, que se ofrecen en carrocerías berlina -de cuatro puertas- y familiar -Station Wagon-, ofrecen un gran equilibrio entre dimensiones -4,7 metros de longitud-, capacidad para el pasaje -cinco pasajeros- y maletero.

En el segmento de utilitarios, el Ypsilon, que acaba de llegar a España, supone todo un desafío a los vehículos urbanos más distinguidos. Además, su bastidor y gama mecánica le permiten adentrarse en carretera y largos recorridos sin complejos. En cualquier caso, el Ypsilon es más grande que nunca. Su interior ofrece una sensación de mayor espacio, pues el techo queda lejos de la cabeza de los ocupantes.

Por último, y destinado a usuarios que requieren de una gran capacidad de transporte, está el monovolumen Phedra. Disponible en tres versiones, este vehículo de última generación supone el máximo exponente entre los automóviles de su tipo.

La gama: Coches para todos los gustos

Ypsilonmecánica. Cuarteto de motores, ya sean de gasolina o gasóleo: 1,2 de 8 válvulas y 60 CV; 16 válvulas hasta 80 CV; 1.4 de 16 válulas y 95 CV; y un turbodiésel de 1,3 litros y 70 CV.precio. Desde 10.800 euros hasta 16.400 euros.Thesismecánica. Disponibles con mecánicas de gasolina de cinco cilindros -170 y 185 CV-, seis cilindros -215 y 240 CV- y turbodiésel de cinco cilindros y 2,4 litros -150 y 175 CV-.precio. Desde 39.200 euros hasta 51.100 euros.Phedramecánica. Existen tres versiones. Un potente gasolina 3.0 V6, de 204 CV, y dos turbodiésel JTD, de 2,0 y 2,2 litros y potencias de 109 CV y 128 CV, respectivamente.precio. Desde 31.000 euros hasta 35.500 euros.Lybramecánica. Lancia tiene una gran gama que parte del gasolina 1.8, cuatro cilindros y 131 CV. Sigue en el 2.0 de 154 CV y culmina en los turbodiésel JTD de 1,9 litros y 2,4 litros.precio. Desde 22.910 euros hasta 29.250 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_