_
_
_
_
Naviera

El relevo de Matutes devuelve la normalidad a Trasmediterránea

Abel Matutes, ex ministro del primer Gobierno del Partido Popular, deja el consejo de Trasmediterránea, según se acordó en la junta extraordinaria de accionistas celebrada ayer en Madrid. Además, se confirmó la venta de la mitad de la participación que Matutes tenía en la naviera privatizada, con lo que el antiguo político se queda con un 6% del capital. Acciona es la compradora del paquete y eleva su parte al 61%.

Fuentes de los accionistas indicaron que, a propuesta de las empresas de Matutes (Grupo Hotelero Dóliga y Suministros Ibiza) tanto el ex ministro como Juan Lladó abandonan el consejo y en su lugar se incorporan José Luis Álvarez Álvarez y la empresa Tinser Cartera, perteneciente a la Caja de Ahorros del Mediterráneo y que aún no ha designado a su consejero.

La decisión adoptada por Matutes tiene que ver con su deseo de vender su participación en Trasmediterránea, tras la compra, en agosto pasado, del 44% del capital de la naviera Balearia, competidora de la naviera privatizada.

Tras la adquisición, Matutes intentó forzar una autorización por parte de la SEPI para que aprobase su desinversión del 12% en Trasmediterránea, algo a lo que la sociedad estatal se negó el 29 de julio pasado.

La SEPI consideró en su momento que las razones para justificar la venta de esa participación 'no se ajustan a lo estipulado en el contrato de compraventa'. La sociedad estatal, no obstante, autorizó a Matutes, una venta parcial de su participación, siempre y cuando mantuviese en cartera un 5% del capital y se mantenga como socio industrial de la naviera.

Tras la junta de ayer los órganos de Trasmediterránea recuperan una situación de normalidad tras meses de bloqueo.

Más información

Archivado En

_
_