_
_
_
_

Los beneficios netos de UBS suben un 78% en el tercer trimestre

El grupo bancario suizo UBS ha logrado en el tercer trimestre de este año los mejores resultados de los últimos tres años, al obtener un beneficio neto del 78% respecto al mismo periodo del año pasado.

La Union des Banques Suisses. el primer grupo financiero del país, registró un beneficio neto de 1.065 millones de euros en el tercer trimestre, con un resultado antes de amortización del fondo de comercio de 1.232 millones. Un 53% más que en igual periodo del año pasado.

En los primeros nueve meses de 2003, UBS obtuvo beneficios netos de 2.883 millones de euros contra 1.316 millones en el mismo periodo del año pasado, un resultado que ha sido destacado como muy positivo por la entidad suiza.

En lo que hace al resultado de explotación, el grupo totalizó 5.407 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% con respecto al mismo periodo anterior. La llegada de nuevos fondos supuso 12.739 millones de euros, con lo que el total de activos administrados por el banco se elevaba a fines de septiembre a 1,39 billones de euros. Sólo en Estados Unidos, los nuevos fondos representaron 3.630 millones de euros, mientras que las actividades de administración de patrimonio en Europa captaron 1.783 millones de euros en nuevos fondos.

'Hemos conseguido ingresos a pesar de la inestabilidad de los mercados, particularmente en renta fija', dijo Peter Wuffli, consejero delegado de UBS, agregando que una mejora en la economía global también ayudó a sus negocios.

El ejecutivo señaló que 'se trata de nuestro trimestre más rentable en tres años, con unos resultados alcistas en todos nuestros negocios en comparación con los obtenidos durante el año pasado'.

Archivado En

_
_