Hypovereinsbank e Invesco crean una sociedad de activos inmobiliarios
El banco alemán Hypovereinsbank, que recientemente se desprendió de algunos de sus activos y mejoró sus resultados del último trimestre, sorprendió ayer al mercado al anunciar un acuerdo con la compañía estadounidense Invesco.
De acuerdo con la información difundida ayer por el segundo banco de Alemania, la nueva sociedad se dedicará a la gestión de activos inmobiliarios y será de riesgo compartido. Invesco es filial de la compañía estadounidense Amvescap, uno de los líderes mundiales en la administración de bienes patrimoniales.
Invesco tendrá el 75,1% del capital de la nueva firma, mientras que el Hypo participará con el 24,9% restante. El banco prevé aportar a la nueva compañía siete sociedades de participación inmobiliaria y dos fondos para inversores institucionales, lo que le proporciona una cartera con un volumen de 4.012 millones de dólares.
El miembro directivo de Hypo, Stefan Jentzsch, consideró que con este paso el banco lleva a cabo 'una consolidación creciente en el sector inmobiliario'.
El Hypo e Invesco administrarán medios de inversión en todo el mundo por valor de 16.000 millones de euros, incluidos los bienes inmobiliarios que ya gestiona la estadounidense.