Milenium Chips lanza el nuevo modelo de comida rápida Sr. Patata Express
Milenium Chips, la matriz de la cadena Sr. Patata, ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio basado en el mismo concepto de comida rápida, pero con establecimientos mucho más pequeños, a modo de quioscos ubicados en zonas comunes de galerías comerciales, centros de ocio, áreas turísticas, hipermercados, etc.
Según el director general de la compañía, Josep Pérez, este sistema permite el acceso a nuevos franquiciados que no poseen los recursos suficientes como para invertir en un local medio de Sr. Patata (unos 300.000 euros), pero sí disponen de 30.000 euros para uno de estos nuevos establecimientos. Se trata de un carrito que requiere un espacio mínimo de cuatro metros cuadrados con una fachada mínima de dos metros y que cuenta con una oferta de restauración más limitada, sólo patatas asadas, perritos calientes y refrescos, excluyendo las ensaladas, cafés, bollería y otro tipo de productos de comida rápida que se encuentran en los locales estándar.
Según Josep Pérez, el concepto, que se presentó en la pasada feria de Valencia, ha recibido ya unas 70 solicitudes, de las cuales podrían fructificar un 20%.
Sr. Patata espera cerrar el año con unas 20 unidades, aunque operativas estarán 14, ya que el resto está en fase de obras y acondicionamiento de locales. La empresa posee dos establecimientos propios, aunque para finales del próximo año prevé contar con media docena.