_
_
_
_
_
Inmobiliario

Viviendas para ejecutivos en el paseo de Gracia por 2.600 euros al mes

Paraíso de las compras de lujo y una de las arterias de negocios de la ciudad, el paseo de Gracia de Barcelona se ha convertido en el lugar preferido para instalarse por parte de ejecutivos de multinacionales que se trasladan temporalmente por motivos de trabajo a la capital catalana.

Según datos de la consultora inmobiliaria Tasinsa, especializada en la comercialización y arrendamiento de viviendas de lujo, el alquiler mensual que están dispuestas a pagar las empresas para la vivienda de los directivos extranjeros alcanzan en la mayoría de los casos los 2.600 euros al mes. David Marquina, subdirector de Tasinsa, explica que el paseo de Gracia es una ubicación ideal para los ejecutivos foráneos, pues tienen los servicios más demandados a su alcance. 'Las multinacionales cuidan a sus empleados para que se sientan cómodos fuera de su lugar de origen', indica.

Los pisos que tienen una mayor demanda son los que tienen cerca de 150 metros cuadrados, cuyo precio de arrendamiento se acerca a los 2.600 euros. Sin embargo, las viviendas más pequeñas, de dimensiones cercanas a los 60 metros cuadrados, pueden suponer una reducción del alquiler hasta los 1.100 euros mensuales. Pese al elevado coste, la opción de alquiler resulta más barata para una compañía que la posibilidad de que sus ejecutivos se instalen en un hotel durante el periodo que van a permanecer en la capital catalana. Diversas promotoras están transformando espacios del paseo que hasta el momento estaban dedicados a uso de oficinas en viviendas para aprovechar así la pujante demanda.

Otra zona de Barcelona también utilizada por altos cargos de compañías para ubicar su residencia de forma permanente es el Tibidabo, en la zona alta de la capital catalana. Frente a la fórmula de alquiler que impera en el paseo de Gracia, el procedimiento más utilizado en la zona es la compra de la vivienda. El metro cuadrado está valorado en 6.000 euros, mientras que el coste conlleva la adquisición de una vivienda en la zona supera los 690.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_