Cobertura

BBK lanza un seguro de desempleo que garantiza el pago de las cuotas de los préstamos

BBK ha lanzado un seguro de desempleo que está dirigido a personas que contratan un préstamo hipotecario o personal. Este seguro garantiza al asegurado el pago de las cuotas del préstamo en varios casos.

En concreto, esta garantía se produce en caso de pérdida de empleo, reducción de la jornada laboral en, al menos, un 50%, o en el supuesto de incapacidad temporal del asegurado para quienes no tengan reconocida la prestación por desempleo.

La duración máxima del seguro es de cinco años, durante los cuales la persona asegurada tiene cubierta la devolución de las cuotas de su préstamo de acuerdo a unas determinadas condiciones (máximo de cobertura: 1.350 euros mensuales, prestamos personales: seis meses consecutivos y 18 en total, en caso de repetición de varias situaciones de desempleo o incapacidad, prestamos hipotecarios: 12 meses consecutivos ó 36 en total).

El seguro de desempleo se contrata mediante el pago de una única prima, que se calcula en función del importe del capital del préstamo y del plazo del mismo.