Inversión

BBVA y BNL crean una compañía de crédito al consumo en Italia

El BBVA y el italiano Banca Nationale de Lavoro (BNL) anunciaron hoy la suscripción de un acuerdo para crear una compañía dedicada al negocio del crédito al consumo en Italia, con la que pretenden captar una cuota de mercado del 5% en este segmento para el año 2008.

Esta empresa -que será propiedad de ambas entidades al 50 % y que supondrá una inversión total de 150 millones de euros en un período de cinco años- estará operativa previsiblemente a partir del primer semestre de 2004, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes.

La nueva compañía ofrecerá, entre otros productos, créditos al consumo, tarjetas de crédito "revolving" -que permiten dividir en varias cuotas los pagos que se afrontan-, préstamos personales y anticipos de nómina.

De esta forma, el BBVA refuerza su estrategia en Italia de la mano de BNL, una entidad en la que el banco español participa con un 14,6 %, cuenta con cuatro miembros en el Consejo y en la que es su principal accionista de referencia desde que fue privatizada en 1998.

Este acuerdo, añade el BBVA, "supone un primer paso para una relación industrial e institucional más estrecha", gracias a la cual BNL reforzará su posicionamiento en todos los segmentos del mercado de crédito al consumo en Italia, y el banco español ingresará en uno de los mercados más atractivos de Europa y con mayor potencial.