_
_
_
_
_
Pricewaterhouse Coopers

Un estudio concluye que SCH, Bankinter, BBVA y Telefónica son las empresas que mejor informan

Los bancos Santander, Bankinter y BBVA, y la compañía Telefónica, son las cuatro sociedades españolas que aparecen en el informe mundial sobre las mejores prácticas en la información corporativa, elaborado por la compañía auditora Pricewaterhouse Coopers (PwC).

Este informe, en el que se señalan 68 empresas de todo el mundo, destaca a las dos grandes entidades financieras españolas en el capítulo de gestión, por la información que ofrecen a los inversores y accionistas sobre la gestión de sus riesgos.

En el caso de Telefónica y Bankinter, ambas destacan en el apartado de actividades generadoras de valor, la primera de ellas por la información de sus marcas, y la segunda por la información de satisfacción del clientes. En los otros dos apartados del informe de PWC, visión general del mercado y estrategia, no aparece consignada ninguna empresa española.

Antonio Vázquez, socio de PwC en España, destaca el hecho de que por tercer año consecutivo esté presente en esta lista el SCH y por segundo año Bankinter, al tiempo que resaltó las dos nuevas incorporaciones, que duplican el número de empresas españolas respecto al informe anterior.

No obstante, señala que otras compañías como Banco Popular, varias eléctricas, Ferrovial, Indra o Inditex, entre otras, serían "ejemplos dignos" de figurar en el informe, aunque no hayan sido finalmente seleccionadas. El hecho de que tres de las cuatro empresas españolas que figuran en el estudio sean bancos se explica, dice, porque las obligaciones informativas muy exigentes, lo que las coloca por delante del resto de sectores económicos en este aspecto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_