_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street comienza la semana con pérdidas

Las bolsas de Wall Street cerraron hoy con una moderada tendencia a la baja, afectadas por la toma de beneficios que sigue pesando sobre los mercados tras las fuertes alzas que llevaron los indicadores al nivel más alto en 17 meses.

El lunes de la semana pasada las bolsas alcanzaron el nivel más alto desde mayo del 2002, y desde ese momento no ha dejado de sentirse una fuerte corriente de toma de beneficios que ha provocado la baja de las bolsas en varias oportunidades.

"La mayoría de las empresas ya ha anunciado sus resultados", dijo Scott Lynch, de CSFB. "Así que el foco de interés se centrará en la exposición de las compañías a una subida de los tipos de interés". De esta forma, al cierre el Dow Jones marcó una caída de 53,26 puntos o un 0,54%, y se situaba en los 9.756,53 puntos, tras haber perdido 47,18 puntos el viernes. El Nasdaq bajó hoy 29,10 puntos, equivalentes a 1,48%, y pasaba a los 1.941,64 enteros, después de perder en la sesión anterior 5,63 puntos.

La toma de beneficios seguía afectando esta mañana a las bolsas, lo que impedía que se hiciera sentir el efecto positivo de una serie de noticias de empresas del sector tecnológico.

Más información

Archivado En

_
_