_
_
_
_
_
Discos

Sony lanza un nuevo sistema antipiratería para CD que permite la copia personal

La compañía discográfica ha sufrido una caída en sus ventas, que achaca principalmente a servicios de intercambio de ficheros como KaZaa, a quien se refiere como el paraíso de la piratería. Ante esto, el pasado año, las grandes compañías musicales sacaron CD con ¢copia protegida¢ por la que se impedía su reproducción en computadoras. Estos discos con copia protegida se enfrentaron a la reacción de los consumidores y aficionados musicales, y aparecieron varias demandas de usuarios que denunciaban que estos CD averiaban sus computadoras y otros aparatos.

Sin embargo, Sony cree que posee un método mejor: dar a los consumidores incentivos añadidos para comprar CD con copia protegida.

Así, la discográfica ha lanzado hoy el nuevo CD del grupo Naturally Seven en Alemania con el llamado ¢segunda sesión¢, por lo que puede ser escuchado en casi cualquier aparato convencional, según el jefe de tecnología de Sony, Phil Wiser. También contiene una copia digital comprimida de la música que puede ser rápidamente copiada en cualquier computadora, desde la que los usuarios pueden copiarla en cualquier aparato digital portátil de Sony.

El CD también permite a los usuarios conectarse con cibersitios con ventajas exclusivas como bonos de canciones y entradas a conciertos. Las ventajas sólo estarán disponibles para quien posea el CD original.

Antes de introducir la nueva tecnología en otros países, Sony estudiará la reacción de los consumidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_