_
_
_
_
_
Noruega

El mayor banco de Noruega compra su rival por 7.000 millones

El primer banco de Noruega, el DnB, anunció ayer que ha adquirido a su competidor Gjensidige Nor después de que la autoridad de Competencia diera luz verde a la operación, valorada en 7.000 millones de euros.

Las condiciones establecen que DnB tiene que poner a la venta el 10% de la aseguradora Storebrand y traspasar varias oficinas bancarias a otros bancos competidores, para adecuarse a lo que la legislación determina para evitar una excesiva concentración y los peligros de un gran monopolio en el sector.

Por su parte, el Gjensidige Nor tiene que vender las inmobiliarias Aktiv y Banking Eiendomsmegling, así como la empresa participada mayoritariamente por el banco, Elcom.

'Estamos dispuestos a aceptar estas condiciones. Creemos que pueden cumplirse sin dañar los objetivos comerciales de la adquisición', declaró ayer el director de DnB, Jarl Veggan, quien estimó que la fusión podrá formalizarse antes de que finalice este año.

Un portavoz del Gobierno noruego, por otra parte, informó que el ministro de Finanzas, Per Christian Foss, decidirá durante el mes de noviembre si aprueba o no la operación.

DnB es el consorcio financiero más grande del país, con un capital aproximado de 82.500 millones de euros y emplea a 7.000 personas.

Gjensidige Nor es la segunda institución financiera de Noruega, con activos por unos 38.460 millones de euros y unos 7.800 trabajadores. Las acciones de ambos bancos subieron levemente tras la fusión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_