_
_
_
_
_
Empleo

España registra la mayor caída del empleo en la industria de la UE

España es el país de la Unión Europea (UE) que experimentó la mayor caída de empleo en la industria durante el segundo trimestre del año, según los datos publicados ayer por la oficina estadística comunitaria (Eurostat).

El informe sobre La evolución de los indicadores de la mano de obra en el segundo trimestre de 2003 destaca que, con una caída del 1,2%, España 'ha experimentado la reducción más fuerte' de todos los países de la UE, 'tras haber registrado tasas de variación positivas en tres de los cuatro trimestres precedentes'. A escala europea, el número de personas que trabajan en la industria disminuyó en el mismo periodo un 0,8% en el conjunto de la UE y un 0,6% en la zona euro, lo que supone 'la caída trimestral más fuerte registrada en la UE en los últimos tres años, desde que el crecimiento del empleo se convirtió en negativo'.

'De un año a otro, la tasa de crecimiento de empleo en la industria en España, que había sido la única que había logrado un valor positivo durante el primer trimestre de 2003', se ha convertido en negativa (-0,9%).

Archivado En

_
_