_
_
_
_
_
Aeronáutica

El Pentágono cierra la compra de 100 aviones Boeing por 14.600 millones

El Pentágono acordó ayer con Boeing la incorporación de 100 aviones nodriza 767. El compromiso actual incluye el leasing de 20 naves y la adquisición de 80 aviones, lo que reducirá los costes en 4.000 millones de dólares de los 21.000 millones de dólares previstos anteriormente en el plan de fuerzas aéreas. Esto significa que el precio de las naves nodrizas se fijará en 17.000 millones de dólares (14.600 millones de euros).

La operación cierra un proceso de críticas en torno al coste de compra del centenar de aviones a Boeing, que las autoridades llegaron a cifrar en 21.000 millones de dólares. Además, el nuevo plan pone fin a dos años de debate político en el que se ha criticado si con esta compra se ha favorecido más a la compañía estadounidense en un momento de crisis en el sector aéreo.

El secretario de Defensa, Paul Wolfowitz, dijo que las fuerzas aéreas intentarán llevar a cabo el plan de leasing de los 20 aviones de forma inmediata y que para adquirir el resto de los 80 aviones fijará un ritmo de adquisiciones de 11 a 13 aviones por año. Para ello, las autoridades estadounidenses sumarán cerca de 2.400 millones de dólares a su presupuesto anual en defensa por un periodo de tres años consecutivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_