_
_
_
_
_
Operación

Ferrovial formaliza la compra de Cepsa por 501,5 millones

El grupo Ferrovial ha formalizado la adquisición de la totalidad de Cespa, filial de servicios de limpieza de Aguas de Barcelona (Agbar) y del grupo Suez, por un importe de 501,5 millones de euros. Según una comunicación remitida por Agbar a la CNMV, este importe será objeto de ajustes en función de los fondos propios del grupo Cespa a 30 de septiembre de 2003.

La formalización de esta transacción se producirá una vez recibida la autorización por parte del Servicio de Defensa de la Competencia. Además, se espera que en fechas cercanas pueda procederse a la transmisión de las acciones de Trasa, pendiente de autorización por parte de la Comisión Europea.

Ferrovial alcanzó el pasado mes de agosto un acuerdo con Agbar y el grupo Suez para adquirir la participación del 50% que cada uno de ellos tenía en Cepsa, uno de los primeros operadores españoles de servicios de limpieza urbana y tratamiento de residuos. La operación incluye la compra de la totalidad de las actividades de servicios urbanos e industriales de Cespa y el 50% de su filial Ecocat, dedicada a la gestión y tratamiento de residuos industriales en España y Portugal, quedándose el grupo Suez con el 50% restante del accionariado de esta última empresa.

Cespa, constituida en 1976 y con una plantilla actual de 12.000 empleados, cerró 2002 con una facturación de 590 millones de euros y fondos propios de 149 millones. El grupo Ferrovial prevé facturar más de 7.000 millones de euros en 2004, frente a los 5.040 millones registrados en 2002, gracias a los ingresos que proporcionarán en su división de servicios esta nueva empresa y la británica Amey, especializada en el mantenimiento de infraestructuras, también adquirida este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_