_
_
_
_
_
Bruselas

La CE apuesta por una nueva ley contra la discriminación sexual en la contratación de seguros

Tras las alertas en las últimas semanas, por parte del Comité Europeo de Aseguradoras (CEA), de las repercusiones económicas y sociales que podría tener la prohibición comunitaria de utilizar el sexo de la persona como criterio para fijar la prima a pagar, la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopulu, ha asegurado que la nueva legislación no encarecerá los precios de los seguros. Incluso ha manifestado lo contrario, que la iniciativa comunitaria fomentará la competitividad entre las compañías de seguros europeas y ¢los precios se verán beneficiados¢.

Actualmente, según la comisaria, las mujeres pagan primas más elevadas por sus pensiones y los hombres pagan más por sus seguros de vida, discriminación que las aseguradoras justifican por la mayor esperanza de vida femenina. La comisaria ha insistido en que ¢nadie puede demostrar que estas disparidades se basen en razones biológicas¢ y ha recordado que existen otros factores ligados al estilo de vida que condicionan la esperanza de vida.

La propuesta debe ser aprobada por el Consejo de ministros de la UE y por el Parlamento Europeo y después los Estados miembros tendrían un plazo de dos años para adaptarla a sus legislaciones. Las compañías aseguradoras contarán con un periodo transitorio de seis años para cambiar de enfoque y adaptarse a la nueva normativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Fondos de la UE

Miguel Ángel Arnedo Orbañanos

Archivado En

_
_