_
_
_
_
Dirección

Endesa limita la edad de los consejeros y la retribución del consejo

Los consejeros de Endesa no podrán tener más de 70 años. Es una de las consecuencias de los cambios realizados por la eléctrica en el reglamento del consejo de administración que tiene por finalidad 'regular, bajo el principio de transparencia, las funciones del consejo'. El nuevo reglamento también establece la separación y diferenciación de funciones entre el presidente y el consejero delegado, que tampoco podrá tener más de 65 años, 'sin perjuicio de poder seguir este último ostentando la condición de consejero'.

El documento que regula el funcionamiento del consejo de administración de Endesa limita además la retribución de este órgano al uno por mil de los beneficios anuales del grupo consolidado, 'si bien el consejo de administración podrá reducir este porcentaje en los ejercicios en que lo estime conveniente'.

La remuneración de los consejeros, que deberán reunirse al menos una vez cada dos meses, se compone de una asignación fija mensual y de una participación en beneficios. También percibirán dietas por asistir a cada sesión de los órganos de administración de la sociedad y de sus comités.

Al menos nueve miembros

El consejo de administración de Endesa deberá estar integrado por un mínimo de nueve miembros y un máximo de 15 -en la actualidad cuenta con 14 miembros- y estará integrado por una mayoría de independientes, 'siempre que lo permita el número de consejeros elegidos en el ejercicio del derecho de los accionistas a tener representación en el consejo, proporcional a su participación en el capital social'.

Los consejeros ejercerán su cargo durante cuatro años, aunque podrán ser reelegidos por periodos de igual duración y no podrán pertenecer simultáneamente a más de cinco consejos de administración.

Archivado En

_
_