_
_
_
_
Francia

Leve caída de la confianza de los consumidores en Francia

El índice de confianza de los consumidores franceses disminuyó ligeramente el pasado mes de octubre, después de haberse mantenido estable los últimos cinco meses, según los datos comunicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Este indicador mide mensualmente la opinión de los hogares sobre el nivel de vida pasado y futuro, su situación financiera personal pasada y futura, y la oportunidad de comprar.

La evaluación de los hogares sobre la reciente evolución del nivel de vida 'se degrada de manera importante', según el Insee, que destaca, por otra parte, que su opinión sobre las perspectivas de evolución es un poco más favorable.

La confianza en términos de situación financiera personal también se reduce, tanto sobre el pasado reciente como para el futuro próximo, así como la opinión sobre la oportunidad de comprar.

Respecto a las perspectivas de evolución del desempleo, la opinión de los particulares ha mejorado ligeramente, en tanto que retrocede sobre su situación financiera actual y su capacidad futura de ahorrar.

Por el contrario, consideran que actualmente es oportuno ahorrar, más que el mes pasado, y aunque consideran que los precios han subido mucho, no prevén más aumentos en los próximos meses.

Por otra parte, ayer se dio a conocer que las jubilaciones anticipadas autorizadas para las personas que antes de los 60 años hayan cotizado más de 40, si empezaron la vida laboral entre los 15 y los 17, tendrán un costo suplementario de unos 7.000 millones de euros, según la Seguridad Social francesa. La Caja Nacional del Seguro de Vejez indicó que unas 160.000 personas se podrán beneficiar de esta posibilidad desde 2004.

Más información

Archivado En

_
_