_
_
_
_
_
Negocio

Novell compra SUSE Linux por 182 millones de euros

El fabricante estadounidense de 'software' Novell continúa con su apuesta decidida por Linux con la compra del distribuidor europeo de programas de código abierto SUSE Linux por 210 millones de dólares, que abonará en efectivo.

Novell, que está subiendo en la Bolsa de Nueva York más de un 40%, ha adquirido uno de los mayores distribuidores de aplicaciones de código abierto, lo que le permitirá diversificar su oferta de servicios empresariales y soporte sobre la plataforma del 'pingüino'.

En cualquier caso, la compañía advirtió de que la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, así como a la liquidación de acuerdos entre los accionistas, por lo que no prevé que la transacción concluya hasta enero de 2004.

Novell, que lanzó su primer producto para 'Linux' a principios de 2000, ya compró en agosto de este año Ximian, compañía líder en escritorios y servidores sobre 'Linux', como parte de su compromiso por promover el modelo del código abierto y la comunidad de desarrolladores.

"La adquisición de SUSE Linux completará la capacidad de Novell de ofrecer soluciones empresariales sobre 'Linux' a nuestros clientes, desde el escritorio hasta el servidores", señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de Novell, Jack Messman, quien subrayó la "creciente importancia" que juega 'Linux' en su estrategia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_