_
_
_
_
Proyecto

El fundador de Patagon crea un banco para pobres

Los pobres también son un negocio. El creador del portal financiero Patagon.com, el argentino Wenceslao Casares, ha visto como su proyecto de entidad financiera que sólo presta dinero a los ciudadanos se convierta en un banco con 3.500 sucursales.

La entidad, llamada Lemon Bank, fue pensada para ofrecer servicios a los 50 millones de brasileños no 'bancarizados'. Esta semana empezó a distribuir tarjetas de crédito en una favela de São Paulo, declaró ayer Casares en una entrevista al diario argentino Clarín. 'Nos pareció que Brasil era el mercado ideal porque el sistema financiero está muy desarrollado', explicó.

Casares, que aún no ha cumplido 30 años, lanzó en 1997 el portal financiero Patagon.com en Argentina, y en marzo de 2000 fue adquirido por el Santander Central Hispano (SCH) por 528 millones de dólares. El empresario argentino ha invertido 25 millones de dólares desde diciembre de 2002 para lanzar el Lemon Bank en Brasil. La entidad se instala en locales comerciales que ya están funcionando, como panaderías, tiendas, farmacias o estaciones de gasolina, donde ofrece el cobro de facturas de servicios públicos, entre otros

servicios. 'La gente primero deposita dinero y contra ese dinero le damos una tarjeta de débito. Si andan bien, luego les damos pequeños préstamos o tarjetas de crédito con límites de gasto', precisó Casares, quien señaló que el Lemon Bank procesó siete millones de operaciones durante el mes de septiembre.

Casares advirtió que 'ni de casualidad' está pensando en llevar el banco a su país de origen. 'Argentina es un país muy ingrato, donde al que hace mucho dinero se le mira de reojo y, a priori, se le trata como a un sospechoso'.

Lemon Park

El objetivo es alcanzar 8.000 sucursales en Brasil a finales de 2004.La apertura de una cuenta da automáticamente derecho a un crédito de 50 reales.Los clientes no están obligados a poseer un determinado saldo en cuenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_