_
_
_
_
_
Precios

La subida de tarifas dispara los resultados de Telesp, filial brasileña de Telefónica

La principal posesión de Telefónica fuera de las fronteras españolas ha reafirmado en el tercer trimestre la salud de su operativa. Telesp, operadora de telefonía fija de São Paulo, ha logrado entre julio y septiembre sus mejores resultados en euros desde 2001, gracias, sobre todo, al aumento del 17% en las tarifas telefónicas aprobado por el regulador brasileño en junio.

Aunque el efecto de esta medida ya se dejó sentir ligeramente en el segundo trimestre, ha sido en el tercero cuando se ha apreciado con claridad. Las ventas han subido casi un 22% en moneda local, aunque la negativa evolución del real frente a la moneda europea ha hecho que en euros el alza se quede en el 13%, hasta 955,6 millones.

Gracias a la política de contención del gasto, y una vez que las grandes inversiones en red ya se han hecho, el incremento en los beneficios supera el alza de las ventas. La última línea de la tabla de resultados crece un 21,5% en euros (31,3% en moneda local), hasta 135,8 millones.

Estos resultados contribuirán a fortalecer las cuentas de Telefónica, que tiene un 87,35% de esta filial cuyos ingresos del segundo trimestre supusieron el 11,5% del total.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_