_
_
_
_
Resultados

Ono absorbe 140 millones de pérdidas en sus filiales de la Comunidad Valenciana

La tres filiales en la Comunidad Valenciana de Cableuropa, compañía que opera en el mercado con la marca Ono (Valencia de Cable, Mediterránea Norte Sistemas de Cable y Mediterránea Sur Sistemas de Cable), aprobarán en una próxima junta extraordinaria una operación acordeón con la que absorberán hasta 140,15 millones de euros de pérdidas. Las tres reducirán a cero su capital.

Valencia de Cable, que opera en Valencia ciudad, reducirá su capital actual de 56,05 millones de euros y ampliará posteriormente 36 millones. Mediterránea Norte, que tiene la licencia de la mitad norte de la Comunidad, reducirá 39,01 millones y ampliará 45 millones, mientras que Mediterránea Sur, que centra su actividad en la mitad de la provincia de Valencia (a excepción de la ciudad de Torrent) y Alicante, reducirá 45,09 millones y ampliará 45 millones.

La totalidad de las aportaciones de la ampliación (en total 126 millones de euros) se realizará parte en capital y parte en capitalización de créditos por parte de Cableuropa, que es propietaria al 100% de las tres compañías después de que hace unos años llegara a un acuerdo con los pequeños accionistas con los que había constituido las empresas antes del arranque de las operaciones de telefonía, Internet y televisión por cable.

El grupo presidido por Eugenio Galdón explicó ayer que 'la reducción persigue eliminar en lo posible las pérdidas del balance, normales en los primeros años de operación de una empresa de telecomunicaciones, a lo que sigue la ampliación para contar con la adecuada financiación del proyecto'.

Desde Ono también se informó que estas son las únicas filiales de la compañía que han programado esta operación, al menos de momento.

Más información

Archivado En

_
_