_
_
_
_
Adquisición

Forlasa adquiere el negocio de queso manchego del grupo Bel

Forlasa Alimentación, primer fabricante mundial de queso manchego, anunció ayer la compra de la rama de actividad de queso manchego y de mezcla de Queserías Ibéricas, filial española del grupo francés Bel. El montante de la operación, asesorada por Nmás1, no ha sido desvelado.

La filial del grupo francés comercializa en España las marcas Gran Capitán, El Cigarral y Gran Imperial, que generaron una facturación en 2002 de 76 millones. Forlasa vende los quesos El Ventero, líder en queso tierno, y Don Bernardo, la marca de queso manchego con denominación de origen más vendido. El grupo español, que tiene sus instalaciones en Villarobledo (Albacete), vendió en 2002 fuera de España queso manchego por valor de 15 millones.

Queserías Ibéricas tiene fábricas en Toledo, Fuenlabrada (Madrid) y Ulzama (Navarra). La filial española del grupo Bel, propietario de las marcas La Vaca que Ríe, Gran Capitán Kiri y Mini Babybel, está llevando a cabo durante este año una reestructuración que la ha llevado a anunciar el despido de 90 empleados.

El sindicato CC OO ha denunciado, precisamente, que la empresa ha recibido subvenciones en los últimos años gracias a la fabricación de queso manchego.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_