_
_
_
_
Compra

Celsa compra la siderúrgica polaca Huta por 12,5 millones

Grupo Celsa ha comprado los activos productivos de la siderúrgica polaca Huta Ostrowiec, por un valor de 12,5 millones de euros. Esta es la segunda adquisición realizada en el extranjero en los últimos 12 meses, tras adjudicarse una acería eléctrica en Cardiff, actualmente denominada Celsa Steel UK.

La compañía recién adquirida se dedica a la fabricación de un millón de toneladas anuales de redondo, producto destinado al sector de la construcción. La facturación de Huta Ostrowiec alcanza los 250 millones de euros al año. Celsa había centrado hasta hace un año su plan de crecimiento en aumentar su capacidad en España con la compra de empresas del sector.

De esta forma, en los últimos 20 años, el grupo propiedad de la familia Rubiralta ha adquirido dos siderúrgicas catalanas (Torras Herrería y Siderúrgica del Besós), así como diversas trefilerías como Tycsa, Riviere y Campesa. En el resto del Estado ha adquirido Nervacero, Global Steel Wire, Trefilerías Moreda, Trefilería Quijano, Macsa, Mavisa, Mallacero, Acecsa, etc. Finalmente adquirió el fabricante de fleje y tubo electrosoldado Laminaciones Arregui en 1996.

El grupo Celsa es el segundo productor de acero en España. Las ventas superarán este año los 1.700 millones, correspondientes a una producción de acero de 3,5 millones de toneladas. Las inversiones en curso en la planta de Castellbisbal (Barcelona) y las adquisiciones realizadas en el extranjero permitirán duplicar esta capacidad, con unas ventas de 2.700 millones. Su plantilla suma los 3.500 empleados.

Archivado En

_
_