_
_
_
_
_
Tarjetas de Crédito

Caja Madrid sube el coste de Visa para pequeños comercios

Caja Madrid cobrará a partir de hoy una comisión mensual de un máximo de 20 euros por el uso de las terminales punto de venta (TPV) a aquellos comercios que facturen 600 euros mensuales o menos a través de Visa.

Así lo denunció ayer de manera crítica la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) y lo confirmó más tarde la entidad financiera. 'Es verdad que a partir del 1 de noviembre se cobrará una comisión adicional de 10 euros a aquellos comercios que vendan 600 euros o menos cada mes a través de Visa. Si durante tres meses consecutivos no tuvieran facturación, entonces el cargo será de 20 euros a partir del tercer mes y subsiguientes', explicó ayer Caja Madrid.

A juicio de sus directivos, 'esta medida, que afectará sólo al 10% de los 50.000 comercios que operan con nuestra tarjeta Visa, se debe a la necesidad de hacer frente a los altos costes y la falta de rentabilidad de nuestras TPV. Su coste de fabricación, instalación en el comercio y el servicio de mantenimiento 24 horas al día, baja mucho los márgenes de rentabilidad', aducen los portavoces de la entidad.

En tanto los terminales son utilizados la gratuidad del servicio de TVP es lógico, pero no lo es si no se hace uso de ellos y entonces se debe pagar por tenerlo, agregan en Caja Madrid. De hecho, La Caixa, SCH, Popular y Banesto ya cobran por ese servicio a los comercios que hacen poco uso de las TVP. Para la CIAE, en cambio, se trata de más costes que perjudican a los 'comercios de autónomos y pequeños empresarios, que pagan mayor tasa de descuento'.

Depuración

La aplicación de nuevas comisiones a las tiendas de comercio y servicio que vendan menos de 600 euros por mes con Visa, a través de las TPV instaladas, llevará a una inevitable depuración de pequeñas empresas que apenas facturan con la tarjeta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_