Inversión

Tiscali España invierte seis millones en promoción tras alcanzar beneficios

Tiscali, proveedor de acceso y servicios en Internet, superará a finales de este año los números rojos. Será por primera vez desde que actúa en el mercado español. Sus directivos guardan silencio sobre la previsión de facturación, pero reconocen haber alcanzado el objetivo. 'Nuestro problema ahora es el del reconocimiento de marca', explica el consejero delegado de la compañía, Michele Lavizzari.

Para derribar esa barrera, Tiscali, que cuenta con un 5% de cuota de mercado en líneas ADSL, lanza hoy una campaña publicitaria en la que invertirá seis millones de euros. A través de distintos canales promocionará medio año de acceso a Internet sin cobrar cuotas ni establecer compromiso alguno con el cliente. 'El internauta probará nuestra oferta, en velocidades a partir de 256 kilobits por segundo, pagando sólo por lo que consuma cinco céntimos por minuto, hasta un máximo de 39,95 euros al mes', dice Lavizzari.

Con esta iniciativa, Tiscali pretende llegar al 10% de los contratos ADSL en España y aumentar el número de abonados a sus servicios de telefonía y fax por Internet, videoconferencia, catálogo de música, etcétera.

La multinacional italiana sigue creciendo a base de absorber portales y operadores de acceso. En España compró Inicia en julio de 2001 y Navegalia el pasado mes de febrero. Ahora ultima la adquisición del proveedor austriaco de servicios Eunet y del sueco Home.se.