Aldeasa amplía su permanencia en Barajas hasta 2012
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha ampliado el plazo de las concesiones de locales comerciales para dutty free y en doble régimen fiscal de las que es titular Aldeasa en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Las concesiones actuales concluían el 1 de enero de 2007, pero tras el acuerdo dado a conocer ayer, Aldeasa podrá explotar hasta el 31 de diciembre de 2012 tanto los locales que queden ubicados en las terminales existentes (T1, T2 y T3) como los que se sitúen en la nueva área terminal (T4 y edificio satélite).
La medida incluye también una cláusula relativa al aumento de los cánones a percibir por AENA entre 2007 y 2012, en consonancia con el potencial comercial del proyecto.
Según la información que Aldeasa remitió ayer a la CNMV, la empresa cotizada tendrá que invertir más de 20 millones de euros para desarrollar un proyecto comercial 'adaptado tanto al perfil del pasajero como a su distribución en los diferentes terminales del aeropuerto'. Todo ello se ajusta a los planes de crecimiento de Barajas.