_
_
_
_
_
Automoción

Fiat reduce pérdidas por la venta de activos y el recorte de costes

CINCO DÍAS

Fiat afirmó en el comunicado que su comportamiento en el periodo 'refleja los retos de una difícil transición'. Aunque afirma que 'el grupo ha experimentado progresos en el fortalecimiento de su estructura financiera y su retorno al crecimiento'. Fiat está recortando en más de 12.000 empleos su plantilla.

El grupo que dirige Giuseppe Morchio se ha deshecho de importantes activos, como el negocio aeroespacial Avio, vendido a Carlyle, y Finmecanica, el mayor grupo italiano de maquinaria militar.

La mala noticia volvió a provenir, sin embargo, de la unidad de automóviles, Fiat Auto. La filial volvió a hundir el resultado operativo del grupo, con pérdidas de 314 millones en el trimestre y de 882 millones en nueve meses, si bien los números rojos se redujeron ligeramente. Los ingresos se contrajeron un 10,9%, hasta 4.155 millones, por 'la transición entre los modelos viejos y los nuevos'. La cuota de mercado también disminuyó ligeramente.

La compañía, pese a estas pérdidas, aseguró ayer que no altera sus previsiones, que pasan por reducir las pérdidas este año y el siguiente y llegar al punto de equilibrio en 2005. Para ello, el grupo ha fichado al ex ejecutivo de Volkswagen Herbert Demel y confía en los nuevos modelos de coches.

Las acciones cayeron el 1,06% ayer. En lo que va de año, los títulos se han depreciado el 6,8%.

Más información

Archivado En

_
_