_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra mixto ante la cifra del PIB

Wall Street ha optado finalmente por un cierre mixto, tras la altísima cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de los EEUU. Así, el Dow Jones marcó un alza de 12,08 puntos, o un 0,12%, y se situaba en los 9.786,61 puntos, tras haber ganado 140,15 puntos el martes y otros 26,22 puntos ayer miércoles. El Nasdaq perdió hoy 3,87 puntos, equivalentes a un 0,20%, y pasaba a los 1.932,69 enteros, después de ganar el martes 49,35 puntos y el miércoles 4,30 puntos.

Según los analistas, las preocupaciones sobre la posibilidad de que se sostenga la expansión económica volvieron al mercado después de un avance inicial.

Con el aumento del PIB, la economía norteamericana encadena 8 trimestres consecutivos de crecimiento, tras la subida de un 3,3% del PIB en el segundo trimestre. El resultado ha sorprendido a los analistas que, tras haber revisado en varias ocasiones al alza sus estimaciones, preveían un crecimiento de la economía de alrededor del 6% entre julio y septiembre.

Este crecimiento del tercer trimestre se ha visto respaldado por los gastos personales de consumo, los de empresas en equipos y software, la construcción y las exportaciones. "Todo el mundo espera que el dato se sitúe por encima del6%, así que ya se ha descontado, y si la cifra resulta inferior, podríamos sufrir un pequeño revés en el mercado", ha señalado Taai Isushima, de Daiwa Securities America.

Por otra parte el número de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 5.000 y se ubicó en 386.000 la semana pasada. Esa cifra indica que por cuarta semana consecutiva esos trámites se mantuvieron por debajo de la cota de 400.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_