_
_
_
_
_
Estudio

Cada internauta genera al año 9 metros de información a través del correo electrónico

Podrían llenarse 500.000 bibliotecas estadounidenses con la cantidad de información generada por los internautas de todo el mundo en el año 2002, según un estudio de la universidad de California, Berkeley. Como promedio por persona, el informe apunta a unos 800 megabytes de información por internauta, el equivalente a una pila de libros de 9 metros de altura.

Estos datos suponen un incremento del 30% en información almacenada desde 1999, la última vez que se realizó un estudio con estas características a nivel mundial. El mayor porcentaje de incremento de datos fue, sorprendentemente, en los discos duros, donde creció un 114% respecto al informe anterior.

Este estudio pone punto final al persistente mito sobre el material de oficina. La cantidad de información almacenada en papel, incluidos libros, periódicos y documentos de oficina, se incrementó un 43% en 2002 frente a 1999. "Pensábamos en nuestro (último) estudio que las películas y el papel se transformarían en formatos digitales", ha señalado el profesor Peter Lyman.

La fotografía, sin embargo, sí está cumpliendo sus expectativas iniciales. Según Lyman, "las fotografías individuales se están desplazando rápidamente hacia las cámaras digitales, o incluso a los teléfonos que hacen fotografías".

El estudio ha sido financiado por las compañías tecnológicas Intel, Microsoft, Hewlett-Packard y EMC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_