Nombramiento

El antiguo secretario del consejo de Xfera se incorpora a Telefónica

El consejo de administración de Telefónica ha decidido nombrar nuevo vicesecretario del consejo Ramiro Sánchez de Lerín, antiguo secretario del consejo de la operadora Xfera, según ha informado la compañía.

En su reunión mensual, celebrada ayer, el consejo del grupo de telecomunicaciones designó a Sánchez Telerín vicesecretario del órgano, en sustitución de Joaquín de Fuentes, que abandonó la compañía hace un mes.

Este nombramiento se produce poco después de la reorganización de la cúpula directiva de la compañía. El consejero delegado de Telefónica, Fernando Abril-Martorell, abandonó sus funciones ejecutivas, asumidas a partir de entonces por el presidente del grupo, César Alierta.

TELEFÓNICA 4,69 1,10%

Xfera, la cuarta operadora propietaria de una licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), mantiene congelado su proyecto ante el retraso en la implantación de esta tecnología y carece de fecha de lanzamiento comercial de sus operaciones. Precisamente ayer, Telefónica Móviles -junto con Vodafone- anunció la realización de pruebas precomerciales de dichos servicios.