Unilever gana el 11% más pese al estancamiento de las ventas
La multinacional angloholandesa de productos de consumo Unilever ha salido más airosa de lo esperado en su tercer trimestre. La firma logró un alza del beneficio antes de amortizaciones del 11%, hasta los 1.250 millones de euros, pese al estancamiento de la facturación. Los portavoces de la firma atribuyeron la mejora al éxito de los recortes de costes y al aumento de los márgenes.
La compañía, que posee marcas como el jabón Dove, las sopas Knorr y la línea de productos dietéticos Slimfast, ya ha realizado dos advertencias sobre el pobre crecimiento de las ventas. æpermil;stas sumaron 12.290 millones entre julio y septiembre, casi la misma cifra que un año antes.
Unilever culpó del estancamiento a la debilidad en las ventas de sus fragancias, que incluyen a Calvin Klein, y de los productos de adelgazamiento Slimfast, perjudicados por el auge de la dieta Atkins.
La firma está inmersa en una reestructuración denominada 'camino de crecimiento', con el que pretende quedarse sólo con las 400 líneas más rentables.